martes, 4 de junio de 2013

Montaje CIUDADES INVISIBLES





















Montaje de estructuras a cargo del curso de 1º de Amueblamiento en el patio de la escuela de Artes de Oviedo. 21 monolitos de carton con forma de triángulo de diferentes alturas y tamaños. Esta exposición esta inspirada en el libro Las Ciudades Invisibles de Italo Calvino. 

Structures assembly by the 1st furnishing course in the Oviedo arts school courtyard. 21 cardboard  triangle shaped monoliths with different sizes. This exhibit is inspired by the book "Invisibles cities" by Italo Calvino.















Montaje en sala auxiliar, realizado por alumnas de 1º de Arquitectura Efímera de la Escuela de Arte de Oviedo. Consta de 3 estructuras (monolitos)  que  simulan atravesar el suelo acabando en el patio de la Escuela (centro principal de la exposición), 21 prototipos de las estructuras colocadas en el patio a escala 1:25 , panel en el que se encuentra insertado un monitor donde se proyectaran videos derivados de la exposición.

Little assembly in an auxiliary room, done by 1st ephemeral architecture course students. It's done with 3 monoliths that they are simulating to cross the floor to finish at the courtyard. 21 prototypes of these structures are on the courtyard with a 1:25 scale, there is also a screen where there will be videos about the exhibit.

**en la próxima entrada os enseñare el resultado final y mis opiniones sobre esta exposición
**in the next entry i will show you the final result and my own opinion about the exhibition


4 comentarios:

  1. Hola, a parte de que me parece excesivo cosas que comentas en las dos entradas de las ciudades invisibles, aclararte que absolutamente todo el proyecto pertenece a los alumnos de primero de amueblamiento, y en segundo lugar creo que has estado poco informada, ya que para este proyecto la base era hacer el proyecto unicamente era el cartón. Para hacer critica deberias reunir toda la informacion. Y por otro lado tambien me gustaria saber con que permiso sacas a esas chicas en las fotos. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina :
      lo primero decirte que si tu hubieras participado en el concurso que se hizo para este proyecto sabrías que la elección de materiales era libre, al igual que también se podría participar de forma individual, por parejas ,en grupos de tres etc, de esos proyectos de los alumnos que se presentaran en cada clase (cursos de Amueblamiento y Efímera), por votación se escogería el mejor para representar a cada curso de 1ª y 2ª de Amueblamiento y 1º y 2º de arquitectura Efímera y de ahí saldría el proyecto ganador. Digo lo de la libre elección de materiales porque el mio era en madera y fibra, otros compañeros lo presentaron en papel,cuerdas, vinilos... por otra parte si al final a 1º de Amueblamiento les obligaron a hacerlo en cartón por recortar gastos es otra historia, desde mi punto de vista considero como bien he escrito en el la otra entrada considero que dadas las circunstancias climatológicas no creo que fueran los mas adecuados, tampoco creo que sea tan trágico lo que pongo.
      Por otra parte no se si lo sabes, el montaje y el proyecto del patio de la escuela (que esta escrito arriba, no se si lo has leído) corre a cargo de 1º de Amueblamiento mientras que sala auxiliar (clase situada en la primera planta, en ocasiones esta clase se utilizó para las clases de FOL e Ingles)el montaje fue a cargo de 1º de Efimera, de hecho se nos ve trabajando a mi clase y a mi junto con nuestra tutora y también nuestra profesora de proyectos.
      Otra cosa que te quiero preguntar: sales tu en alguna de las fotos?me refiero a si te distingues en alguna de las fotos, podria entender que esas fotos ocasionaran algun trauma si este blog tuviera animo de lucro alguno, si se utilizaran para una pagina de contactos o si perjudicaran la imagen de la persona, considero que a la mitad ni se les distinguen y no creo pueda generar mas problema que tu queja (en un año que lleva ese post escrito nadie se ha quejado, es mas, me han pedido las fotos para tenerlas de recuerdo tanto profesores como alumnos) pero aun asi si alguna de las personas que salen en las fotos se sientieran en algún caso ofendidos por aparecer en unas fotos trabajando con sus compañeros de clase yo no tendría ningún problema en pixelarlos o ponerles un corazoncito encima, estrella,rayito,lo que mas te guste...
      Vamos con el tema "cataratas", después de pasarme un invierno alli y ver como el patio de la escuela parecia un jardin lleno de cubos recogiendo el agua de las goteras que caía del techo acristalado, pues si, puedo hablar de cataratas, si no os gusta la expresión la cambio por "rios de agua bajando por la pared o techo" , como bien se ve en una de las fotos a un chico arreglando el techo también se ve en otra foto las humedades que tiene el techo de la sala auxiliar donde hizo el montaje 1º de Efimera, creéme eso no es de un dia para otro (tambien tengo fotos de los cubos en el patio y de como se ponian los plasticos encima de los monolitos para que no se mojaran con las goteras, de hecho en la entrada se ven los monolitos tapados con plásticos) si el problema es hablar del mal estado de la escuela pues que se molesten en arreglarla, que yo por ejemplo he tenido que ir en muletas a clase y tampoco tiene acceso para minusválidos.
      Creo sinceramente que tanto esta entrada como la siguiente os la habeis tomado mal, yo en ningún momento me he metido con el trabajo de los alumnos,es mas, yo vi como trabajaron y la verdad que se merecen un premio dadas las circunstancias, porque se lo apurados que estuvieron haciendo el proyecto y teniendo que preparar los respectivos exámenes de junio.
      Si de verdad creéis que yo no estoy informada sobre una exposición en la que participe...

      y os lo vuelvo a repetir, es mi opinión sobre algo que he vivido yo, nada mas,un saludo.

      Eliminar
  2. Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo, y si me parece que conozco bastante bien el proyecto ya que yo soy una de las componentes del grupo, lo mio tambien es una opinion, de ciertas cosas que a mi forma de parecer me han podido llegar a parecer ligeramente ofensivas, no logicamente llevarlo a un extremo exagerado, pero me reitero que es mi opinion, hacia esta publicacion, que me da lo mismo que sea de hace un año o de ayer ya que la encontre hoy por casualidades de la vida al encontrar mis fotos asi de gratis en internet, pues si me preocupa yo si me reconozco, solamente queria saber si pediste si quiera permiso, porque como comprenderas yo salgo, no hacen falta ni corazoncitos ni rayitos ni absolutamente nada en la cara muchas gracias por la proposicion, pero si estás haciendo un blog de opinion y tienes respuesta libre pienso que tienes que comprender que pueden llegarte criticas, que te parezcan mal o bien eso ya es otra cosa. Por tanto tu blog se que es sin animo de lucro, pero has hecho una critica con la que yo no estoy para nada conforme y estoy expresando mi mas sincera opinion, porque antes de hacer ciertas criticas en fin, documentate, y no digas sin saber si tenemos o dejamos de tener idea con lo que estamos trabajando. Lo de las cataratas en fin, no pienso hacer ningun comentario al respecto porque tampoco voy a entrar en polemica, tu expresas tu opinion y yo la mia :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ah! Y por cierto, me parece estupendo que participases tu tambien, pero si, sigo opinando que informacion sobre las bases del proyecto "ganador" como tu entrecomillas, has estado mas bien poco documentada.

    ResponderEliminar