jueves, 17 de julio de 2014

MESA DE LUZ

En el taller necesitaba una mesa de luz, asi que mi padre y yo hicimos una mesa de luz casera. en un principio hubiera preferido hacerla mas pequeña pero al final  acabo siendo tamaño niño, estabamos limitados por la longitud de los focos, (120cm) , la mesa debia estar proporcionada largo y ancho asi que al final la hicimos de una tamaño considerable.
Comenzamos con la estructura, de madera , basicamente un cajon donde meter los fluorescentes.

I needed a light table for my studio, so my dad and i made one. First idea was to make a small one but finally we did a bigger one. We started with the structure, we used wood, to put the fluorescent lights.




Seguro que muchos pensais que ir a comprar madera tiene que ser muy aburrido pero no, es como todo, a mi me lo parece mucho mas ir a centros comerciales. jajajajaajaja. Ademas, en este sitio al que voy yo, hablas de surf, bicicletas exposiciones y un monton de cosas interesantes ;)

  I guess some of you think that going shopping wood is boring, but hey, i enjoyed it. Great guys at that wood furniture store.





Debeis anclar los soportes de los fluorescentes a la base de la mesa de luz, seguido, no dejes espacio entre unos y otros porque las bombillas deben estar lo mas cerca posible unas de otras, al hacer la instalacion no os recomiendo que la hagais en serie porque si luego teneis problema en una de las lamparas,  las que vayan detras dejaran de funcionar asi que es mejor que hagais cada circuito independiente, lleva mas trabajo pero es mas seguro. Utilizar siempre herramientas buenas, auque sean mas caras a la larga acaban siendo mas baratas, se trabaja mejor.
Una vez que este instalado todo el circuito, solo teneis que cerrar la caja, podeis cerrarla encolando los laterales de madera, con clavos o haciendo ambas cosas (como la que hice yo) no olvideis dejar una ranura en el canto superior para apoyar el cristal, de esta manera el cristal no se movera y que dara seguro. En un lateral debe ir el interruptor (eso si quereis ponerlo) la mia lo tiene, de esta manera la lampara puede estar enchufada siempre.



Lista para quemar fotolitos!!!
Ready for some action!!!
instagram @cerebrodecojin


1 comentario:

  1. Mola!!! Es un sistema mucho más guay que el que usaba yo de pequeña para calcar cosas! jajajaja yo ponía una lamparita debajo de la mesa de cristal del salón.

    ResponderEliminar