domingo, 31 de agosto de 2014

...y el verano terminó

...y el verano terminó... y mi tabla apareció y parece que despues de 12 años creo que voy a volver a meterme al agua... despues de llevar 3 años con una vida estática creo que va siendo hora de comenzar a retomar viejos hábitos y poco a poco recuperar mi vida . 
Este verano no he ido ni un solo dia a la playa, no he tocado la arena y por supuesto mucho menos me he bañado en la playa, ni de dia ni de noche, ni en dia nublado ni con sol, no he soñado con la playa , lo mas cerca que estuve de la playa fue en el campeonato que long board de salinas que me acerque para ver una ronda y cuando llegue a la barandilla me sono el tlf para volver al stand asi que el "tema playa" este verano ha sido malo, por no decir inxesistente, eso si, me he quemado como si hubiera vivido dia y noche en la playa, he tenido quemon camiseta de tirantes escotada, camiseta de tirantes menos escotada y camiseta de tirantes super finos con gafas incluidas. pero no pasa nada yo soy mas de ir a la playa en invierno, que para eso soy del norte!!!

   The summer is ending...i found my old surfboard after 12 years. I think i'm going to start surfing again :). This summer i didn't go to the beach, nor sunny days nor cloudy days either. lol...time to start moving again!!



este ha sido un verano duro y bueno en cuanto a trabajo se refiere porque no he tenido tiempo de nada, cambio de taller, nuevos proyectos, nuevo trabajo, montar el taller de serigrafia... ha sido todo un poco kaos y al final como siempre, todo ha salido bien, (debo de tener un angel de la guarda o algo ) de hecho estoy disfrutando hasta de vacaciones jajajajaja.
La vuelta al cole traera muchas sorpresas para las marcas asi como proyectos y exposiciones. 
De momento seguire de vacaciones hasta el dia 10 de septiembre asi que si quereis contactar conmigo podeis hacerlo en cerebrodecojin@gmail.com o lkthp.company@gmail.com . la cuenta de instagram de la marca ahora es @cerebrodecojin (por cierto no os perdais el sorteo que hago la primera semana de septiembre) y la mia personal es @lukathepau. la de la marca de camisetas es @paulastark esta activa solamente como catalogo (abajo os pondre todas las direcciones donde me podeis encontrar)

I worked a lot this summer, new projects, starting my own screenprinting company, busy summer for me, i love it! 

 I'm brainstorming new thing for this new season, projects and exhibits included. I'm on holidays until 10th of September. If you want to contact me for anything, my mail is: cerebrodecojin@gmail.com or lkthp.company@gmail.com. My instagram account is: @cerebrodecojin (i'm doing a raffle in September!!) and my own personal account is @lukathepau, and finally my shirt brand account is @paulastark which i'm using it as a catalogue.

Many thanks for your time!!


instagram @lukathepau
instagram @lukathepau_clothing
info.paulastark@gmail.com
lkthp.company@gmail.com

KAUSA


INSTAGRAM:
-koldo Miranda: tengo que hablar contigo
-Cerebrodecojin: vale
-Koldo Miranda: Ezcurdia 17 , a partir de las 9
-Cerebrodecojin: ok

Ya comenzado el verano, preparando los respectivos mercadillos... que habrá en Ezcurdia 17? jijiji... cuando llegué alli estaba Koldo con Cesar Ultimando los detalles para la apertura de KAUSA.
una semana tuve para preparar los ocho cojines, como yo quisiera!!! jajajaja eso fue una locura!!! eso no se puede hacer!!!! jajajajaja me estruje los sesos para crear algo bonito, elegante, que fusionara las dos culturas, Japonesa y Peruana , que no desentonara, que hiciera juego con los colores que pude intuir el dia que estuve cuando todo aun estaba medio en obras ... aaaaahhh!!!! y ocho!! cada uno diferente... asi que nada, me puse a recopilar informacion, para los dibujos peruanos me resulto mas facil , pero lo japones... llame a mi amigo Mikele de Union Tattoo de Zaragoza y me dijo un monton de nombres raros para que buscase y asi poder hacer bocetos y sacar ideas, porque yo la verdad que a Japon he ido poco. (jajajaja) . entre eso y que soy una persona super perfeccionista creo que esa fue una semana un poco dura. 


Las pruebas de colores para las serigrafias, me llevo bastante tiempo hasta encontrar el color exacto (a la mosca tambien, la pobre que aterrizo en el bote, me estuvo acompañando dos dias hasta que por fin consiguio quitarse toda la pintura de las alas) , en un principio los cojines iban a ser en dos tonalidades diferentes, cuatro en tonos verdes y cuatro en tonos rosados, al final todos acabaron siendo verdes, tambien iban a tener toques dorados pero estos se sustituyeron por tachuelas.
Las telas fue lo que mas problemas me dio, se utilizaron varias telas diferentes porque las primeras daban algunos problemas y no me convencian mucho.
Cada cojin es diferente, para los que sepais algo de serigrafia os podeis imaginar le trabajo que llevo hacer cada cojin teniendo en cuenta que la mayoria esta hecho minimo a dos colores, incluso en algun caso alguno de lo detalles que llevan estan pintados a mano. Las partes traseras de los cojines tambien son diferentes en cada cojin.



Los cojines estaban diseñados para colocarse en unos butacones y debian tener un tamaño concreto, no podian ser muy grandes, pense que  dentro de un tamaño proporcionado la forma no tenia por que ser igual asi que los hice con diferentes formas para romper un poco la monotonia asi que cada uno salio acorde a la forma del dibujo que le correspondia. 











Este es el resultado de una semana de intenso trabajo

KAUSA
taberna nikkei
Cesar Becerra
c/ezcurdia 17, Gijon

instagram @kausa_taberna_nikkei


instagram @lukathepau


lunes, 21 de julio de 2014

RIPPER for JOEL




Preparando mi proxima expo he tenido que hacer un parentesis para hacer un cojin a un chiquitin que esta en camino, que ilu me hace cuando me escriben para cositas asi, los pequeñines son lo mejor de la vida. Em realidad le cojin era para elpapa de la criatura que cumplia años al fin de semana siguiente, ha sido una semana intensa, con le tiempo justo, ...uff . Arriba en la foto ya podeis ver tres de las tablas que apareceran en mi proxima expo. Aqui os muestro el proceso de elaboracion de la tabla RIPPER  de POWELL PERALTA, espero que os guste.

While i'm preparing my next exhibit, i had to interrupt it to make a cushion for a "baby on the way", i'm very stoked to make this one, children are the best in life. In the top pic you can see 3 skateboards i'm doing for my next exhibit. In the following pics i'm showing you the process of this Powell Peralta Ripper deck/cushion.


 
Aqui en la foto aparecen las otras dos tablas que hare para la expo, iran juntas, twin set, con los colores invertidos.
In this pic appear the other 2 colourways i'm doing for the exhibit.





 Cara y parte posterior de la tabla
  Face and and deck bottom.


instagram @lukathepau 
info: lkthp.company@gmail.com





Muchas gracias a Cris por dejarme ser durante una semanita parte de su familia por esos mensajes a escondidas enviando fotos del proceso, por esos: "confia en mi que va a quedar bien" y confiar, jajaja. Espero tener pronto una foto de los tres con el cojin. Muchas gracias!!!

Thanks a lot to Cris for let me being part of her family for a week, while doing the cushion, with our secret "whatsApp"...lol.For trusting me.
Thanks a lot!



jueves, 17 de julio de 2014

MESA DE LUZ

En el taller necesitaba una mesa de luz, asi que mi padre y yo hicimos una mesa de luz casera. en un principio hubiera preferido hacerla mas pequeña pero al final  acabo siendo tamaño niño, estabamos limitados por la longitud de los focos, (120cm) , la mesa debia estar proporcionada largo y ancho asi que al final la hicimos de una tamaño considerable.
Comenzamos con la estructura, de madera , basicamente un cajon donde meter los fluorescentes.

I needed a light table for my studio, so my dad and i made one. First idea was to make a small one but finally we did a bigger one. We started with the structure, we used wood, to put the fluorescent lights.




Seguro que muchos pensais que ir a comprar madera tiene que ser muy aburrido pero no, es como todo, a mi me lo parece mucho mas ir a centros comerciales. jajajajaajaja. Ademas, en este sitio al que voy yo, hablas de surf, bicicletas exposiciones y un monton de cosas interesantes ;)

  I guess some of you think that going shopping wood is boring, but hey, i enjoyed it. Great guys at that wood furniture store.





Debeis anclar los soportes de los fluorescentes a la base de la mesa de luz, seguido, no dejes espacio entre unos y otros porque las bombillas deben estar lo mas cerca posible unas de otras, al hacer la instalacion no os recomiendo que la hagais en serie porque si luego teneis problema en una de las lamparas,  las que vayan detras dejaran de funcionar asi que es mejor que hagais cada circuito independiente, lleva mas trabajo pero es mas seguro. Utilizar siempre herramientas buenas, auque sean mas caras a la larga acaban siendo mas baratas, se trabaja mejor.
Una vez que este instalado todo el circuito, solo teneis que cerrar la caja, podeis cerrarla encolando los laterales de madera, con clavos o haciendo ambas cosas (como la que hice yo) no olvideis dejar una ranura en el canto superior para apoyar el cristal, de esta manera el cristal no se movera y que dara seguro. En un lateral debe ir el interruptor (eso si quereis ponerlo) la mia lo tiene, de esta manera la lampara puede estar enchufada siempre.



Lista para quemar fotolitos!!!
Ready for some action!!!
instagram @cerebrodecojin


miércoles, 9 de julio de 2014