jueves, 29 de agosto de 2013

MUÑECOS







Muñecos personalizados!!!!, en esta ocasión como regalo de cumpleaños, hechos en fieltro de lana 100%, son un producto totalmente artesanal, relleno de floca. Puedes personalizar tu muñeco enviando una foto a lkthp.company@gmail.com , elegir tu ropa, pelo, caracteristicas... si quires ver mas productos de la marca LUKA THEPAU entra en mi blog o en mi pagina web 

Personalized dolls!!!! This time i made the dolls for a birthday present, i made them with 100% wooden felt, it's entirely handmade. You can personalize your doll sending me a pic to my mail: lkthp.company@gmail.com, you can choose clothes, hair, or different features, if you want to see more of my products, please, check my blog or my website.



Las camisas estan decoradas a mano
Shirts are decorated by hand











info: lkthp.company@gmail.com
instagram: @lukathepau



martes, 20 de agosto de 2013

HANDMADE LUKA THEPAU




Aqui os muestro paso a paso la elaboración de un cojin LUKA THEPAU , autentico handmade.
En este caso se ha hecho por encargo para la tienda on-line RETROYDEMAS.COM un cojín con forma de mando de consola, las dimensiones aproximadas del cojin 50x22x7 cm.

Here i'm showing you the different process stages of one of my handmade cushions ( Luka Thepau ). This one is a personalized order for the online webshop RETROYDEMAS.COM. A video game controller cushion.




Como se muestra en las imágenes cada pieza va recortada y bordada a mano, 
hay que medir, calcar, recortar, maquetar y bordar. Las piezas de mayor tamaño 
van bordadas con maquina de coser, el remate del cojin también se hace a maquina.









info: lkthp.company@gmail.com
twitter: @lukathepau
instagram: @lukathepau



domingo, 4 de agosto de 2013

HANDMADE everywhere

Ahora resulta que todo es handmade, aunque venga de china es handmade, aunque lo haga una maquina es handmade, con que lleve escrito debajo de la marca "hecho con amor" es handmade... pues vaya, si que da de si el handmade... realmente la gente sabe diferenciar un producto industrial de uno artesanal? desde luego los que trabajamos en esto a veces nos echamos las manos a la cabeza con este tipo de cosas, no importa que te dediques al cuero, forja, cerámica... y en mi caso el fieltro, para que te asustes de la cara que tienen algunas marcas a la hora de vender.

Por ejemplo con las serigrafías de textil, te dicen handmade-hecho con amor ... yo no pongo en duda que con amor se escriba un mail a la empresa que te va a hacer la impresión... pero hecho a mano seria si tu te pasas una semana estampando las camisetas (vestidos, bolsos..) una a una con un pulpo.

En el caso de la bisuteria el handmade es el no va mas!!! a veces en mercadillos he comentado con compañeros que se dedican a la madera o al cuero  sobre este tema y ellos mismos te dicen: "ves todos esos colgantes?, los piden todos a china" ... hay una pagina en internet donde tu compras todos los colgantitos y luego combinas con las cadenas...!!!! pero eso es handmade también.

La ropa... el maravilloso mundo de la ropa y el terrorífico mundo de la ropa vintage customizada... es como el agua y el aceite, que tendrá que ver una sudadera hecha a mano partiendo de un patrón con sus respectivas tallas escaladas con una mini short "requete usado" al que le han puesto cuatro tachuelas. 
Las modistas existian por algo!!!! modistas o modistos, sastres esos que te hacían la ropa a medida, los que realmente entendían de trapos, ahora hay millones de diseñadores uf! levantas una piedra y te salen 8 diseñadores de golpe u ochocientos pero pocos utilizan la aguja.


Un producto artesanal  desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que yo me dedico a hacer cojines personalizados es aquel que es único, que parte de unos patrones, de unas materias primas que una vez procesadas concluyen en el producto que se va a vender. Es imposible encontrar dos productos iguales porque no se hace de forma industrial. Cuando tengo que hacer un cojin los patrones los dibujo en papel, se pintan en el fieltro y se recortan, una vez recortadas las piezas se van bordando una a una a mano y una vez finalizado el bordado el cojín se cierra a maquina, se rellena y se remata a mano.
materiales y utensilios:
-patrones de papel o calcas para los dibujos personalizados.
-bobinas de fieltro o planchas de 1x1
-tijeras
-hilo de poliester
-agujas (fina para el bordado y gruesa para el rematado)
-relleno de floca.
-dos manos
-maquina de coser.

A continuación os pongo una entrada de este mismo blog de febrero donde aparece parte del proceso de elaboración "cómo se hizo el cojin NATAS KAUPAS - KITTEN?" este cojín formara parte de la exposición que presentare en diciembre de este año. 

Yo me siento muy orgullosa de mi trabajo, entre otras cosas porque unica y exclusivamente depende de mi que el producto salga adelante, cuando trabajas asi sabes valorar el trabajo de otros, y querer mejorar cuando a lo mejor no te acaba de convencer el resultado . Ser exigente con uno mismo te hace avanzar , querer hacerlo mejor y sobre todo, te hace darte cuenta del valor que tienen las cosas, del mérito y del aguante y derroche de paciencia que tenemos que tener cuando te sueltan: es que en el H&M es mas barato, o por ejemplo: es que es muy cara para lo que es... esas perlas que cuando te las dicen te dan ganas de azotarles con un cojín pero que al final te acaban haciendo reir. Solo puedo decir GRACIAS.

Apostar por el pequeño comercio , por los artesanos, por tener productos de calidad !!!!!!!
Un producto artesanal vale dinero, son los materiales, el diseño y la mano de obra, si, la mano de obra, al igual que en los talleres de coches aquí también hay mano de obra, de hecho sin la mano de obra no existiría el producto. 



In this text i'm talking about the differences between "handmade" products and "industrial production" products. My brand LUKA THEPAU is a completely handmade activity where each product is one-of-a kind, everything made by hand, working only with raw materials and my hands.


LUKA THEPAU




instagram : @lukathepau
lukathepau@gmail.com